Mesa de Trabajo para agilizar los circuitos de financiación

Emprean se está posicionando  cada vez más como uno de los actores de referencia dentro del ecosistema de emprendimiento que se está potenciando en Sevilla. Un ecosistema con una alta capacidad de deal flow o generación de ideas (Sevilla puede presumir de tres universidades de primer orden y otras tantas escuelas de negocio de gran prestigio), unas infraestructuras de acompañamiento de primera categoría (espacios de coworking, incubadoras y aceleradoras) y, una incipiente comunidad de business angels y ahora vamos a por los fondos de capital semilla/riesgo.
Aquí Emprean está jugando un rol importante. Una organización que con enorme visión creó Javier Periañez y que hoy preside José Luis Nevado. Cuantos más de nosotros estemos y nos involucremos en Emprean, más fuerza tendremos y mejor representados estarán los intereses de emprendedores y pymes. ¡¡¡Todos sumamos!!!

Ayer organizamos y compartimos con diversas entidades públicas y privadas integradas en el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación SVQ, una interesante Mesa de Trabajo para contrastar y aportar ideas, alternativas y soluciones de financiación enfocadas a las empresas de nueva creación y especialmente a las startups.

Todo comienza con una idea, pero inmediatamente y según cada etapa del proceso de emprendimiento es imprescindible contar con la financiación adecuada para poder avanzar y crecer.

Esta Mesa de Trabajo ha servido para analizar y aportar conjuntamente alternativas y soluciones prácticas enfocadas a favorecer y reforzar el crecimiento de empresas así como a fortalecer nuestro ecosistema de emprendimiento e innovación y el tejido económico empresarial de nuestra tierra.

Fotografías